Eat Your Vegetables: Preschoolers Love Vegetables With Catchy Names Like 'X-Ray Vision Carrots' And 'Tomato Bursts'

Eat Your Vegetables: Preschoolers Love Vegetables With Catchy Names Like 'X-Ray Vision Carrots' And 'Tomato Bursts'A los preescolares les encanta nombrar las verduras con nombres divertidos como “Zanahorias Visión Rayos-X
Compartir
El Martes a las 13:20
Cuando 186 niños de 4 años de edad recibieron zanahorias llamadas “Zanahorias visión Rayos-X”, consumieron casi el doble en comparación a los días que consumieron zanahorias, llamadas simplemente “zanahorias”. El estudio Robert Wood Johnson también demostró que este efecto persiste en el tiempo. Los niños continuaron consumiendo alrededor de un 50% más, cuando estás no eran más nombradas con su nombre “divertido”. Este hallazgo fue presentado el lunes en la reunión anual de Asociación de Nutrición en Escuelas en Washington DC.

“Nombres “buena onda” pueden hacer a los alimentos “buena onda”, comenta el autor principal del trabajo Brian Wansink. “Pueden ser “peras poderosas” o “arbolitos de dinosaurio” a los brócolis, dar nombres divertidos a los alimentos hace pensar a los niños que es más divertido consumirlos. Y esto parece seguir funcionando al día siguiente” dice Wansink.

Resultados similares también se han observado en adultos. En estudio realizado en un restaurante mostró que cuando un filet de pescado fue cambiado en el menú por “Suculento Filet de Pescado a la Italiana”, las ventas aumentaron un 28% y el rating de sabor aumento un 12%. “La misma comida, pero con expectativas diferentes y una experiencia diferente”, dice Wansink autor de “Mindless Eating: Why We Eat More Than We Think." (“La locura de comer: ¿Por qué comemos mas de lo qué pensamos?”).

A pesar de ser un estudio realizado en preescolares, los investigadores creen que este mismo truco puede ser utilizado en niños mayores. “Yo empecé a utilizar esta estrategia con mis hijos”, comenta la investigadora Collin Payne, “Cualquier cosa que impulse su imaginación, impulsa también su apetito”.


Fuente: http://www.sciencedaily.com/releases/2009/03/090302120019.htm

Hola!, Bienvenid@ a alimentArte!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.