Autores: Olivero Ivana, Canalis Alejandra, GABAGLIO María Noel.
Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba.
Secretaría de Salud de la Ciudad de la Calera.
Universidad Nacional de Córdoba
Beneficiarios: Alumnado, sus familias y docentes del Jardín de Infantes y Escuela Primaria Dr. Juan José Paso, Ciudad de La Calera, Prov. de Córdoba, Argentina.

Objetivo: Promover ambientes saludables, integrando acciones participativas y socioeducativas de promoción de buenos hábitos alimentarios en torno a una concepción de salud integral.
Material y Métodos: Se utilizó el marco teórico-metodológico de Investigación-acción participativa. Las intervenciones se realizaron desde una concepción de la pedagogía crítica con técnicas lúdico-participativas.
Resultados: Se evaluó el estado nutricional del alumnado, resultando que un 36% presenta malnutrición. Se determinó el consumo alimentario en el recreo, comprobándose que el 64% ingiere alimentos no saludables. Las intervenciones tuvieron una amplia participación por parte del alumnado, docentes y en menor medida por la familia. Surgieron iniciativas para la resolución de la problemática alimentaria.
