Tartaleta "Sabores del bosque"

Se acerca la temporada de uno de mis frutos favoritos: ¡los arándanos! Es por eso que comparto con ustedes una de mis creaciones: tartaleta de almendras, arándanos y caléndula. No requiere horno ni deshidratador. Una vez preparada, se puede servir inmediatamente (a menos que se congele). Es apta para celiacos y personas intolerantes al gluten, ya que no contiene harinas, y está endulzada con frutas deshidratadas. ¡Espero que la disfruten!


Ingredientes 

para 2 porciones (molde pequeño):

Masa:
-1/2 taza de almendras germinadas 
- 2 orejones de duraznos deshidratados
- 2 cdas. de pasas rubias
- 1 cdta. de caléndula

Relleno:
- 200 gr. arándanos negros frescos
- 3 cdas. de cranberries deshidratados
- 1 cda. de semilla de chía activada

Preparación

Masa: triturar las almendras en la 123 y reservar aparte. Sugiero que las almendras estén relativamente secas antes de procesarlas, para que la "harina" quede más fina y fácil de moldear. Triturar los orejones y luego las pasas. Agregar las almendras y continuar triturando en la 123 hasta que se mezclen bien los ingredientes y adquiera la consistencia adecuada para moldear. Aceitar el molde, amoldar y congelar. 

Relleno: procesar los arándanos, cranberries y chía en la juguera, hasta que quede como gelatinizada. Rellenar y refrigerar o congelar. Sugiero desmoldar cuando la masa esté congelada, para que resulte más fácil. Lo ideal es un molde desmontable.

Mujer Germinada
www.comosemillas.blogspot.com


www.comosemillas.blogspot.com

Hola!, Bienvenid@ a alimentArte!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.