La leche de almendras es muy sabrosa y nutritiva, y prepararla en casa sólo nos toma un par de minutos :-)
Ingredientes
- 1 taza de almendras, naturales y enteras- 1 litro de agua o jugo de frutas- Miel a gusto
Preparación
1. Primero remojamos las almendras enteras durante un par de horas, hasta que se hidraten. Este proceso es muy importante: la almendra se vuelve más fácilmente digerible, debido a la actividad enzimática que se desarrolla al hidratarse. Además, se torna más blanda y lechosa, lo que facilita su procesado.
2. Luego, descartamos el agua del remojo y las lavamos bien.
3. Podemos utilizar las almendras inmediatamente o dejarlas en un colador o mallita durante algunas horas más, período durante el cual las semillas comienzan a germinar. A medida que la almendra germina, va consumiendo sus reservas de energía, disminuyendo su contenido calórico en más de un 10%. Así mismo, se potencian sus nutrientes.
4. Agregamos las almendras hidratadas y 2 tazas de agua a la licuadora y procesar hasta que la almendra quede bien molida y el líquido quede blanco, al igual que la leche. También podemos utilizar jugo de frutas fresco, el que aporta dulzor natural a la leche.
5. Luego, retiramos la fibra con un filtro de paño, agregar el agua restante y mezclar bien.
6. Por último, devolvemos la leche a la licuadora, agregamos la miel a gusto y procesamos nuevamente.
Sugerencias
- Servir inmediatamente, para aprovechar al máximo sus bondades.
- Al igual que otros licuados, consumir preferentemente en ayunas o alejados de las comidas.
- Se puede preparar con agua tibia, cuidando que la temperatura no supere de los 42°C, para que no pierda sus enzimas ni sus vitaminas.
- Podemos utilizar la pulpa que nos sobró: la aliñamos con nuestros condimentos favoritos y se la agregamos a la ensalada.
VIDEO: Preparación de leche de almendras
¡Salud! ;-)
Mujer Germinada
www.comosemillas.blogspot.com