Vuela por ti mismo

Se puede perder peso casi con cualquier programa, pero no volver a ganarlo es otra historia

1. DIVERTITE

Liberar tensiones es una de las principales razones por las que se come de más y se eligen mal los alimentos.

 

Tu tarea es darte cuenta qué te divierte. Tal vez sea tomar clases de salsa, los juegos de mesa, el yoga, ser voluntario en alguna ONG...

 
Enfocarte en la diversión puede sonar trillado, pero hay una buena razón para tenerlo en cuenta: más diversión tenés, menos vas a necesitar la comida y la bebida para divertirte.

2. APRENDER QUE LA COMIDA NO ES LO QUE REALMENTE QUERÉS...

 

...sino que estás escapando. La comida nos distrae. Entonces, cuando te comés medio kilo de helado, lo que estás buscando es esa recompensa.

 

Pero la comida no te dará eso que estás buscando realmente. Tenés que preguntarte: si tuviera la varita mágica, ¿qué cambiaría de mi vida ahora mismo?"

 

Eso te ayudará a darte cuenta qué es lo que realmente te está molestando.

 

3. ENTENDER QUE EL 80% SE TRATA DE LA DIETA

Por más que te mates en el gimnasio, si no tenés una buena dieta no vas a notar ningún cambio.

 

Mientras el ejercicio es la clave para tener energía y estar de mejor humor, la dieta es la llave para bajar de peso.

4. PLANIFICÁ, PLANIFICÁ, PLANIFICÁ

A menudo tenemos que elegir entre nuestra mente cortoplacista e irracional, y nuestra mente largoplacista y racional.

 

Cuando estamos hambrientos, estresados o cansados, es más difícil tomar buenas decisiones. Además, ¿cuándo fue la última vez que te antojaste de comer pollo hervido y ensalada?

 

Claro que tener un plan no implica necesariamente cumplirlo, pero es un buen comienzo...

5. ELEGÍ UN CAMINO SOSTENIBLE

Parece ser algo del sentido común, pero no es habitual.

 

No tiene sentido meterse en un plan que no se podrá sostener en el largo plazo, pero mucha gente hace dietas exprés que son muy agresivas.

 

Antes de empezar cualquier programa de pérdida de peso, debés preguntarte: ¿Me veo comiendo sólo durante los próximos 5 años? "Si la respuesta es no, entonces esa dieta no funcionará".

 

6. ANTES DE COMER, FIJATE SI REALMENTE TENÉS HAMBRE

Una de las mayores razones por las que la gente tiene sobrepeso, es porque están emocionalmente hambrientos, no físicamente.

 

El hambre físico viene de a poco y se satisface con cualquier comida. Pero el hambre emocional viene de pronto, es urgente y es por alguna comida específica, por ejemplo, helado o chocolate.

Es porque no tenés hambre de comida, sino de algo más. Entonces, cuando estás comiendo, deberías detenerte un momento y reflexionar si estás comiendo porque tenés hambre o porque querés cambiar lo que estás sintiendo en ese momento.

7. NO TE OLVIDES DE LOS PERMITIDOS

No firmes un contrato en el que prometas que nunca te darás un permitido... Si sólo fuera tan fácil. Es como decirle que no esté triste a alguien que está deprimido. Es ridículo. Nunca darse un permitido es insostenible y ni siquiera es deseable.

 

Deberías comer eso que te tanto te gusta cuando sea especial para vos. Preguntate:"¿recordaré esto en dos semanas?". La mayoría de los permitidos no son memorables, son papas fritas de paquete o cualquier cosa del kiosco.

 

Esperá al permitido que será épico, como tu factura favorita de tu panadería favorita.

 
El verdadero secreto de una perdida de peso sostenida, es que no hay secreto. Se trata de comer bien, ejercitar... y hacerlo consistentemente. Entender qué es lo que se atenta contra la constancia es la única manera de adheriri a un plan y tener los resultados que uno realmente quiere.

Hola!, Bienvenid@ a alimentArte!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.